[WSIS CS-Plenary] Inician proyecto de lucha contra la malaria en zonas fronterizas de la región andina

Lady Murrugarra ladymurrugarra at yahoo.es
Fri Feb 10 20:46:43 GMT 2006


  Inician proyecto de lucha contra la malaria en zonas fronterizas de la región andina 
   
  http://www.comunidadandina.org/prensa/notas/np13-1-06a.htm
   
  Lima, 13 ene. 2006. Un proyecto para control de la malaria en las zonas fronterizas de los países de la Comunidad Andina, que permitirá reducir la incidencia de esta enfermedad en un 50 por ciento, fue puesto hoy en marcha con la suscripción de un acuerdo entre el Organismo Andino de Salud- Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) y el Ministerio de Salud del Perú. 
  El acuerdo fue suscrito por la Ministra de Salud del Perú, Pilar Mazzetti y el Secretario Ejecutivo del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU), Mauricio Bustamante, durante una ceremonia que contó con la participación del Secretario General de al CAN, Allan Wagner Tizón, y del Director del Proyecto “Control de la Malaria de las Zonas Fronterizas de la Región Andina: Un Enfoque Comunitario”, Alejandro Llanos http://www.upch.edu.pe/tropicales/qsomos/organigrama.htm
   
  La ministra de Salud del Perú, Pilar Mazzetti, manifestó que éste es un gran logro del Organismo Andino de Salud, hecho realidad después de muchos años, que seguirá recibiendo el respaldo de los ministros de Salud del área andina para que se consolide y beneficie a la población de las zonas fronterizas. 
  Por su parte, el Secretario General de la CAN, Embajador Allan Wagner, manifestó que éste es el primero de veinte proyectos del Plan Integrado de Desarrollo Social (PIDS) de la Comunidad Andina que se materializa en beneficio directo de la población de las zonas fronterizas, gracias al impulso de los ministros de Salud del área andina. 
  Indicó que este proyecto, al igual que otros que forman parte del PIDS, son expresiones concretas del afán de las máximas autoridades de los países andinos por llevar la integración a los pueblos, por hacer de la integración un proyecto relevante para los ciudadanos. 
  A su vez, el Secretario Ejecutivo del ORAS-CONHU, Maurio Bustamante, destacó la importancia del proyecto desde el punto de vista sanitario, político y de la integración, y reveló que permitirá disminuir la mortalidad por la malaria en un 70 por ciento, así como su incidencia, en un 50 por ciento, en las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 
  Explicó que el proyecto cuenta con un financiamiento del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria de 26 millones de dólares para su ejecución durante cinco años en las zonas fronterizas de los mencionados países. 



    Cordialmente,
  Education has been described by Nelson Mandela as "the most powerful weapon which you can use to change the world".  
  SKYPE:  lady.murrugarra
   



		
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://mailman-new.greennet.org.uk/pipermail/plenary/attachments/20060210/1dc81d03/attachment.html


More information about the Plenary mailing list