[WSIS-CT] Re: [WSIS CS-Plenary] Discusión sobre la Producción de [un Comunicado/una Declaración] de

Beatriz Busaniche beatriz at maxmedia.com.ar
Wed Sep 24 11:11:06 BST 2003

Sorry, only spanish by the moment.

hola
quisiera retransmitirles lo que he dicho esta maniana en la reunion de
contenidos y temas para compartirlo con todos.

Acuerdo con la idea de tener un documento de la sociedad civil (no
quisiera llamarlo alternativo, sino que debe ser un documento propio
completamente).

Creo que lo fundamental de este documento es que quede claro
conceptualmente que la sociedad civil promueve el concepto de
cooperacion por encima del de competencia/competitividad que tantas
veces aparece en los documentos oficiales,  el conceptos de ciudadania,
por el de consumidores (tal como dicen los oficiales) y una perspectiva
de derechos en lugar de la perspectiva de mercado que traen los
documentos oficiales tambien.

Esto creo que deberia ser el eje de nuestro documento. Por otra parte,
en tanto propuestas, quisiera proponer varias cosas:
1 - no autodenominarnos "representantes"de la sociedad civil. No lo
somos,  solo estamos aqui en nombre de nuestras organizaciones y eso no
nos habilita a llamarnos representantes. Tampoco podemos nosotros solos
tomar decisiones por toda la sociedad civil.
2 -  sabemos que hay muchas organizaciones trabajando en paralelo a la
CMSI o en lo que se denomina contra cumbre. Propongo buscar vinculos,
contactos con ellos para articular acciones. Tenemos varios espacios
adentro y afuera, mi propuesta es aprovecharlos todos, pero tratando de
articularnos con quienes tambien tienen interes en la CMSI y no estan
aqui.
3 -  Para ampliar el debate, trabajar local, nacional y regionalmente
desde nuestras organizaciones para difundir el tema y abrir espacios de
discusión.  Incluso, sumando grupos que habitualmente no estan
vinculados a las TIC.  Ejemplo, yo personalmente ya estoy haciendo
buenos vinculos con la comunidad indigena de america latina con quienes
estamos abriendo tema de discusión que podrian traducirse en encuentros
futuros.

Es solo una sintesis de lo que he presentado como opciones esta maniana
en la reunion de contenidos y temas.

saludos a todos
Beatriz Busaniche