[WSIS CS-Plenary] YO PROMETO: MI COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Lady Murrugarra ladymurrugarra at yahoo.es
Fri Nov 30 20:14:44 GMT 2007

YO PROMETO: MI COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA

  01 de diciembre

  Ante la propagación del VIH y SIDA en nuestro país, las instituciones
públicas y privadas, la sociedad civil y la población en general han
articulado a través de los años, una serie de estrategias que tienen como
principal objetivo la disminución de casos y la prevención de esta terrible
enfermedad.

Una fecha importante para aquellos que vienen trabajando a favor de estos
objetivos es el 1 de diciembre, conocido desde 1988 como el Día Mundial de
la lucha contra el Sida. Esta efeméride busca colocar en la agenda pública
el tema del VIH y SIDA,  para informar y sensibilizar a las personas sobre
los tratamientos, modos de prevención e inducir actitudes favorables hacia
aquellos que conviven con la enfermedad.

La Asociación Civil Investigaciones Médicas en Salud, en su afán de
colaborar en la prevención del VIH y SIDA, implementara la actividad
denominada "Yo Prometo. Mi compromiso en la lucha contra el SIDA", como un
espacio para informar y sensibilizar a la población en general,
involucrándolos sobre la importancia de comprometerse individual y
colectivamente en la lucha global contra esta enfermedad y al mismo tiempo
desarrollando comportamientos saludables que nos permitan vivir en un mundo
sin SIDA.

Es por ello que invitamos a las autoridades, medios de comunicacion y
poblacion en general a participar de esta actividad y escribir su promesa
para vivir en un mundo sin SIDA. Con el objetivo de incluir desde ahora los
compromisos, se ha creado el correo electrónico yoprometo at inmensa.org y la
web www.inmensa.org/yoprometo , donde todas las personas podrán hacer llegar
su promesa, la cual será incluida en el ánfora para el día central, 1º de
diciembre en el Parque de la Exposicion (ex Gran Parque de Lima) a las 12
mediodia.

De esta manera la participación del público servirá como muestra de nuestro
compromiso de vivir en un mundo sin SIDA y con una mejor calidad de vida
para las personas viviendo con VIH.

  http://www.i4donline.net/articles/current-article.asp?articleid=938&typ=Feat

  http://www.ehealthonline.org/articles/article-details.asp?articleid=1145&typ=Development

  Nos vemos en el Parque de la Exposicion!!!