[WSIS CS-Plenary] El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Asturias y la Secretaría de la Gestión Pública de la República Argentina firmaron esta mañana en Gijón un convenio marco de colaboración.....

Lady Murrugarra ladymurrugarra at yahoo.es
Wed Jul 30 23:06:48 BST 2008


El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación de Asturias y la Secretaría de la Gestión Pública de la República Argentina firmaron esta mañana en Gijón un convenio marco de colaboración
29/07/08 
 Gijón, 29 de julio de 2008.- La Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación) y el Gobierno de la República Argentina han alcanzado un acuerdo de colaboración en materia de accesibilidad, estándares web y Administración electrónica. Ambas partes sellaron su compromiso esta mañana en Gijón con la firma de un convenio marco por parte del presidente de CTIC, Roberto Paraja, y la directora de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI) de Argentina, Elida Rodríguez, en calidad de representante de la Secretaría de Gestión Pública de la Jefatura del Gabinete de Ministros del país latinoamericano.
 
Según informó Roberto Paraja en comparecencia en rueda de prensa ante los medios de comunicación asturianos, el centro tecnológico proporcionará al Gobierno argentino asesoramiento técnico en estándares – en especial, accesibilidad web- y tecnologías de Internet, de cara a la puesta en marcha de políticas de e-inclusión y estandarización en la Administración electrónica y en las empresas del sector tecnológico.
 
Asimismo, CTIC -que lidera la iniciativa de e-Government (Gobierno electrónico) en el consorcio mundial W3C (World Wide Web Consortium), del que, además, es sede española- se compromete a identificar buenas prácticas en la Administración electrónica argentina y transferirlas al grupo de trabajo W3C que la fundación coordina en el orden mundial con el fin consensuar unas pautas de aplicación universal que garanticen la interoperabilidad entre administraciones.
 
Con este acuerdo, la fundación asturiana y el Gobierno argentino dan un paso importante hacia la reducción de la brecha digital y el desarrollo de la Sociedad de la Información en Argentina y América Latina.
Sobre CTIC
Como centro tecnológico, CTIC es experto en calidad de arquitecturas web, especialmente accesibilidad y movilidad e independencia de dispositivo. Su estrategia de internacionalización se vio reforzada el año pasado con su irrupción, desde el ámbito de Sociedad de la Información, en América Latina (proyecto de Cooperación al Desarrollo y TIC 1 at +tú=1€) y Angola (asesoramiento para la puesta en marcha de un parque tecnológico en Luanda).
 
En febrero de 2008, cerró sendos acuerdos de colaboración con el Gobierno de Honduras y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype) para la puesta en marcha en Honduras de Centros de Servicios Avanzados de Tecnología para el Desarrollo Empresarial (CATDE), cuyo primer piloto se presentó oficialmente la pasada semana en Tegucigalpa.
Sobre la SGP de Argentina
La Secretaría de la Gestión Pública (SGP) de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la República Argentina es la entidad encargada del diseño, implementación y seguimiento de políticas que incrementen la calidad, eficacia y transparencia de los procesos de gestión de los organismos públicos de aquella Administración nacional. De la SGP, dependen entre otras entidades, la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), que dirige Elida Rodríguez, y que es el órgano rector en materia de tecnologías y políticas informáticas, así como en la fijación de estándares, entre otros, los vinculados a la accesibilidad y sitios web.
 
Paco Prieto Díez
Director Área Sociedad de la Información
paco.prieto at fundacionctic.org
www.fundacionctic.org
Fundación CTIC -Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación
Blog personal: http://pacoprieto.wordpress.com/
 
P Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El medioambiente es cosa de todos.
******************************************
 


      
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://mailman-new.greennet.org.uk/pipermail/plenary/attachments/20080730/1cf72a12/attachment-0001.html 


More information about the Plenary mailing list