[WSIS CS-Plenary] fyi: caucus lac focal point/punto focal

Martin Olivera martin_olivera at yahoo.com.ar
Wed Sep 22 14:05:33 BST 2004

El mié, 22-09-2004 a las 16:06, magaly pazello escribió:
> (english below)
> ______________________
>
> Estimadas/os amigas/os,
>
> Las organizaciones abajo firmantes, activas en el proceso de la CMSI e
> integrantes del Caucus LAC, coherentes con nuestro compromiso de
> impulsar el debate, la participación y la pluralidad de voces desde
> América Latina y Caribe, queremos aclarar que Olinca Marino no ha
> renunciado a su rol de Punto Focal para el proceso de la CMSI y que
> seguimos reconociéndola como tal.
y como se comunican?
por que no participan en la lista publica del caucus lac?
por que Olinca Marino no contesta las preguntas ni modera los debates en
la lista lac?
por que muchas de las personas que aqui firman se han ido de la lista
del caucus?

> Estamos en un proceso intenso de reorganización y como bien se ha
> recordado en este espacio, con base en un trabajo transparente,

No hay duda que el caucus LAC esta viviendo un proceso de
reorganización, se esta eligiendo un nuevo punto focal en la lista
oficial, en forma abierta y transparente, donde todos estan invitados a
participar. Los que no partcipan es porque decidieron irse, y cuando
quieran pueden volver.

Donde puede verse el trabajo transparente de los que firman esta nota?
donde estan los archivos? donde los mails? como puedo participar en su
trabajo "transparente"? es muy facil hacer declamaciones de
transparencia pero es mas dificl demostrarlas con los hechos. Seria
bueno que los firmantes aclaren estos puntos.

La reorganización que se esta viviendo es debido a que un grupo de
miebros del caucus ha decidido dejar la lista del caucus, armar un
espacio cerrado paralelo, y arrogarse la representatividad del Caucus
LAC. Este pseudo-caucus que proponen sin transparencia, sin consenso,
solo por invitacion, para los amigos, deja automaticamente de ser un
caucus. El Caucus LAC se esta reorganizando, es cierto, pero no lo estan
haciendo los firmantes del mensaje de Magaly desafortunadamente. Creo
que todos ellos son muy importantes para construir consenso en el Caucus
LAC, y los conmino a volver a la lista del caucus LAC.
En el propio caucus por sus medios naturales (la lista lac at wsis-cs.org
fue, es y sigue siendo publica y abierta), y viendo que Olinca Marino ha
incumplido su tarea como punto focal del caucus, enviando mensajes en
representacion del caucus sin el debido consenso, se esta eligiendo un
nuevo punto focal.

> [...]
> Aleida Calleja, Comunicacion Comunitaria, México
> Taran Rampersad, Linux Gazette  (Editor), Consultant/Writer/Programmer.
> Holanda Castro, Universidad Central de Venezuela-CEM/FI
>
> _________________
>
> Dear friends,
>
> The signatories of this letter, active in the WSIS process and part of
> the Caucus LAC, coherent with our commitment to promote the debate,
> participation and the plurality of voices from Latin America and
> Caribbean, we want to make clear that Olinca Marino did not in fact
> resign to its role of Focal Point for the WSIS process that we

There is no doubt that LAC caucus is living a reorganization process, a
new focal point is being elected in the oficial list, in an open and
transparent way, where all of you are invited to participate. Those who
do not participate because decided auto-exclusion could come back
whenever they want.

Where may be found the transparent work of the signatories of this
letter? where are their e-mails? how may I participate in their
"transparent" work? It is very easy to declare transparency but is more
difficult to show it with facts. It should be good that the signatories
clarify this points.

The reorganization in process is due to some members decided to go out
from the caucus list, create a parallel closed space and define
themselves as LAC caucus represetatives. That pseudo-caucus they
propose, withou transparency, without consensus, only trhough
invitation, for the friends, is not a caucus anymore.
LAC caucus is reorganazing itself, it is true, but that is not done by
the signatories of Magaly's message unfortunately. I find all of them
very important to build LAC Caucus consensus, and urge them to come back
to the LAC caucus list.

A new focal point is being elected in the Caucus through the natural way
(mailing list lac at wsis-cs.org was, is and will continue public and
open), due to Olinca Marino has lost the trust of some member who
elected her because of sending messages in representation of the caucus
without the needed consensus.

--
Martín Olivera