[WSIS CS-Plenary] crisinfo.org: WSIS update 16 November En/Es/Pt

Myriam Horngren mh at wacc.org.uk
Thu Nov 17 12:45:46 GMT 2005


NEWSROOM/WSIS

 

Armas y pobreza

Nestor Busso, ALER

17 Noviembre

Con una pequeña parte de lo que se gasta en armas se podría acabar con la pobreza. Shirin Ebadi, de la Federación Internacional de Derechos Humanos, pidió "que se reduzca la inversión en armamento militar para que se invierta más en desarrollo y en la generación de conocimiento de las comunidades mas pobres". 

http://www.crisinfo.org/content/view/full/1017

 

 

WSIS: Ceremonia de Apertura - Informe 16 de noviembre, 2005 

Alejandra Davidziuk

CRIS/WACC

Por más que las reuniones y presentaciones se multiplicaron en el Parque de Exposiciones de Kram desde el 13 de noviembre, recién hoy a las 10 de la mañana quedó inaugurada formalmente la segunda fase y última de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) en Túnez. Zine El Abidine Ben Ali, presidente del país anfitrión, abrió la reunión y lo siguieron seis oradores que hicieron un recorrido por el proceso de la CMSI y subrayaron la necesidad de reducir la brecha digital. Sólo algunos de ellos expusieron que la censura y restricciones en la libertad de expresión son algunos de los grandes peligros que amenazan con el desarrollo de la Sociedad de la Información (SI). 

http://www.crisinfo.org/content/view/full/1014

 

 

CONTROVERSIAL CONSENSUS MAINTAINS INTERNET STATUS QUO

Hilmi Toros, IPS, 15th November 

The World Summit on the Information Society (WSIS) kicked off Wednesday

with a compromise document approved unanimously after several months of

fruitless negotiations.

http://www.crisinfo.org/content/view/full/1013

 

Estados Unidos vs el Mundo terminó en empate

Informe, por Néstor Busso, Tunez 16 de noviembre 2005 

¿Quién administra, gobierna o controla Internet? 

Se dio un fuerte debate y su objeto es determinar quién debe gobernar Internet. Mientras EE.UU. exigía mantener o ampliar su control sobre la Red, los otros países del mundo reclaman tener parte en el gobierno de internet. El debate se realiza en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información en Túnez. EEUU quedo sólo y tuvo que ceder. El resultado fue un empate. Considerando que se enfrentaba al imperio que en un principio no quería hablar del tema, la creación de un FORO PARA EL GOBIERNO DE INTERNET, puede ser considerado un triunfo para quienes trabajan por un mundo que respete la igual dignidad de todas las personas y todos los pueblos.

http://www.crisinfo.org/content/view/full/1012

 

Internet Governance: final text

It was a midnight that governments finally agreed on a text, only 10 hours before the opening of the summit. As per our report yesterday, the agreement remains vague but is a perceived as a first step in the path for reform of governance of the Internet. Below, the official text. 

http://www.crisinfo.org/content/view/full/1010

 

 

 

 

 

 




More information about the Plenary mailing list